Los animalitos pasean por el jardín cuando, de repente, uno de ellos se esconde. ¿Quién falta? Un momento de complicidad en el que el niño despierta su memoria y su sentido de la observación para identificar al animal desaparecido.
¿Cómo se juega?
Primero se colocan los animalitos sobre una mesa sin orden preciso y se memorizan. Luego mientras los jugadores cierran los ojos, otro esconde uno de los nueve animales bajo la caja. Al abrir los ojos, los jugadores deberán descubrir el animal escondido y decir su nombre en voz alta.
Si la respuesta es correcta, se levanta la caja para desvelar el animal oculto y se da una ficha al jugador. Si por el contrario el nombre del animal es incorrecto, el jugador debe devolver una de sus fichas ganadas. Entonces pueden responder otros jugadores. Cuando se ha encontrado y descubierto el animal, los niños deben cerrar de nuevo los ojos y retomar la partida.
Gana el que llegue a 5 fichas o bien el que tenga más, cuando las fichas se acaben. Como imaginareis, es muy fácil modular la dificultad. Podemos reducir el número de animales iniciales, será más fácil de recordar que si son 9. Por otro lado, también se puede jugar contestando por turnos en lugar de todos a la vez.